Tras los pasos del Cartel del Golfo

El operativo era impresionante. La Marina había localizado una casa de seguridad en Matamoros donde presuntamente se encontraba Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, uno de los líderes principales del Cartel del Golfo, y decidió dar luz verde a la misión que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre.

La casa estaba ubicada en un fraccionamiento que, por estar situado al márgen de un caprichoso recodo del Río Bravo, sólo tenía dos accesos, lo que representaba una oportunidad inmejorable para la Marina de llevar a cabo la detención.

Un helicóptero Mi17 con un francotirador dio soporte aéreo a los marinos en tierra.

La operación fue repelida y el combate en el fraccionamiento Del Río se extendió por 4 horas. Al lugar llegaron refuerzos del cártel para tratar de romper el sitio. Los primeros reportes publicados por el “Brownsville Herald” citan a testigos del enfrentamiento asegurando que entre los refuerzos estaba Samuel Flores Borrego, “M3”, supuesto jefe de plaza en Reynosa quien llegó al lugar con su estaca para tratar de rescatar al capo.

Leer el resto del texto en http://reyno-warrior.blogspot.com/2010/10/tras-los-pasos-del-cartel-del-golfo.html


2 comentarios to “Tras los pasos del Cartel del Golfo”

  1. No hubo ningun helicoptero en el operativo solo fueron como 3 camionetas de los marinos. Malamente pensaron que se iba a entregar como otros al haber visto su casa rodeada de algunos 30 a 40 marinos. Pero no fue asi los recibieron con granadas los guardias del TT, las lanzaron por las ventanas y despues llego mas apollo al TT y nada de apoyo para los Marinos, querian la gloria solo unos cuantos y asi fue como tronpezaron los marinos.

  2. descanse en pax tony tormentas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: